23.02.2010 13:09

Unos 200 expertos en ingeniería biomédica hablan desde mañana en Valencia sobre implantes personalizados

Unos 200 expertos en ingeniería biomédica hablan desde mañana en Valencia sobre implantes personalizados

    VALENCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Unos 200 especialistas en ingeniería biomédica analizarán desde mañana en Valencia los últimos avances en implantes personalizados y en simulación biomédica en el 9º Simposio de Métodos Computacionales en Biomecánica e Ingeniería Biomédica, según informó el Instituto de Biomecánica en un comunicado (IBV).

   Hasta el 27 de febrero Valencia se convertirá en la capital mundial de esta metodología ya que reunirá a los principales investigadores en el campo de la simulación biomédica, y en planificación y diagnóstico mediante imágenes médicas.

   El simposio tiene como objetivo principal presentar las investigaciones "más pioneras" y con "mayor potencial", así como "dar a conocer las nuevas técnicas que se están aplicando exitosamente en la tecnología médica, la biomecánica y el sector del cuidado de la salud en general".

   El Congreso aúna múltiples investigaciones interdisciplinares que abarcan campos como la tecnología médica, la reconstrucción por ordenador de la caracterización de tejidos, biociencia y aplicaciones clínicas. La agenda de estos cuatro días incluye ponencias relacionadas con estas disciplinas.

   Todos los temas de debate contarán con la participación de especialistas de universidades y centros de investigación de diferentes partes del mundo como pueden ser la Universidad de Columbia (Estados Unidos), la Universidad de Cardiff (Reino Unido) o Australia.

   Estas ponencias se completarán con una muestra de las últimas novedades y desarrollos en métodos computacionales en biomecánica, tecnología biomédica y modelado de estructuras biológicas. Durante las jornadas se hará hincapié en las novedades relacionadas con las técnicas de validación, que permiten simular digitalmente comportamientos biológicos para anticipar el comportamiento de una articulación, tejido o miembro del cuerpo antes de realizar una operación.

   La participación del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) irá en esta línea, a través de cinco ponencias. En una de ellas, la investigadora del IBV, Carolina Ávila, explicará los avances del proyecto europeo CUSTOM IMD. En esta iniciativa el IBV evalúa biomecánicamente núcleos de disco intervertebral personalizados antes de que se implanten en el paciente.

   Los asistentes conocerán también en el congreso cuáles son los principales avances en la materia relacionados con sistemas ortopédicos, implantes, biomecánica dental, biomateriales, ingeniería y tejidos celulares. Se trata de campos con un alto nivel de desarrollo en investigación, como es el caso de la ingeniería de tejidos óseos donde, por ejemplo, ya se están consiguiendo implantes con biomateriales que, de manera natural, regeneran el hueso lesionado del paciente, según la misma fuente.

—————

Volver


Contacto

Enfermería GN

Caracas-Venezuela.
Lima-Perú.


+58 4142825220 Venezuela enfermeriagn.vzla@gmail.com

+51 936792148 Perú enfermeriagn.pe@gmail.com




Contador gratis Enfermería Gn.  Dale la mejor satisfacción a tu salud!!
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own
widgeo.net
People Directory hosting joomla