21.04.2010 19:59

TALLER SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA SALUD MENTAL EN LA LUCHA ANTITABÁQUICA

TALLER SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA SALUD MENTAL EN LA LUCHA ANTITABÁQUICA

MPPS/Prensa (21.04.2010).- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a través del la Coordinación Estadal de Salud Mental del Distrito Capital, realizó el 21 de abril, el taller “La Importancia de la Salud Mental en la Lucha Antitabáquica”.

En el taller se tocaron diversos puntos como: promover los ambientes libres humo en la comunidad, ya que el humo no sólo afecta al fumador sino a todos los que están a su alrededor, lograr que las personas tomen conciencia sobre los efectos dañinos que produce, cómo evitar el consumo de tabaco a muy temprana edad, específicamente en adolescentes y uno de los puntos más importantes, lograr que el fumador busque ayuda para que deje el cigarrillo.



El objetivo primordial del taller fue mostrar el plan nacional antitabáquico y retomar los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud con relación a la lucha en contra del consumo del tabaco. Sobre este tema, el Dr. Edgar Alexis Ocanto, Coordinador Estadal de Salud Mental y Coordinador Regional del Programa Antitabáquico, señaló que es ” fundamental rescatar la resolución 243 que prohíbe el consumo de tabaco en los centros de salud y en los centros de educación”.

Por su parte la Lic. Melina Herrera, Coordinadora Nacional del Programa Antitabáquico, informó que durante el taller se firmó un pronunciamiento en el que todos los coordinadores y directores de los Distritos Sanitarios, se comprometen a velar por el cumplimiento de la resolución 243 del año 2002, que prohíbe fumar dentro de los establecimientos de salud tanto públicos como privados.

—————

Volver


Contacto

Enfermería GN

Caracas-Venezuela.
Lima-Perú.


+58 4142825220 Venezuela enfermeriagn.vzla@gmail.com

+51 936792148 Perú enfermeriagn.pe@gmail.com




Contador gratis Enfermería Gn.  Dale la mejor satisfacción a tu salud!!
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own
widgeo.net
People Directory hosting joomla