19.01.2010 20:03

SOCIEDAD VENEZOLANA DE PEDIATRÍA Y PUERICULTURA APAGA 71 VELITAS

Tras recorrer un largo camino en beneficio de la salud infantil y la educación de médicos, padres, maestros y sociedad en general, una vez más, los pediatras y la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría celebrarán este 20 de enero su septuagésimo primer aniversario, con el orgullo de sentir que han sido capaces de avanzar con paso firme, hacia la consolidación de la educación médica continua y a ser garantes de la salud infantil en nuestro país.
La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) es la única sociedad científica en Venezuela que tiene filiales en 22 estados que trabajan a la par de la Junta Directiva Central. Estas asumen la responsabilidad de velar por la buena salud del niño, asesoran algunos programas gubernamentales y velan porque estos lleguen a su destino, y lo más importante, es que producen actividad científica, lo cual es su razón de ser.
“Quien siembra con cariño y con amor debe recoger en abundancia”, así lo expresa, el Dr. Huníades Urbina-Medina, Presidente de la SVPP, quien manifestó que durante el año 2009, la Sociedad celebró 380 cursos, jornadas y congresos de educación médica continua para todo el personal de salud, y cumplió una vez más, con el objetivo trazado desde 2007,de llegar a la comunidad, dando cursos y ofreciendo atención medica en colegios, universidades, condominios, cuerpo de bomberos, y está a la orden de todo aquel que necesite de sus servicios.
Para el Dr. Urbina, “lo importante es hacer educación”. Si no hablamos el mismo idioma que la comunidad, no puede haber un diálogo efectivo”. Considera que el mayor logro de la SVPP ha sido fomentar la educación médica continua y dirigirse directamente a las comunidades, sin importar lo lejos que estén, “darle herramientas a esa sociedad que está ansiosa y ávida de conocimientos para que puedan tener una mejor calidad de vida y preservar la salud del grupo familiar”.
En este nuevo año, se aspira seguir trabajando con la comunidad, está previsto instalar la sede número 23 de la SVPP en el estado Amazonas, para completar la totalidad de las filiales en el territorio nacional, así como continuar apoyando a los pacientes “celíacos”, que son personas alérgicas al gluten del trigo y no lo pueden comer en ninguna forma; para ello se ha creado una comisión y junto a sus familiares, se está trabajando para proponer la creación la legislación que ayude a preservar su salud. Entre otras cosas, la idea es lograr que en las panaderías, la molienda del trigo sea distinta para que puedan hacer pan especial para estos pacientes.
Para la celebración de su cumpleaños 71, la SVPP tiene pautada en su programación: el conferimiento de la Orden al mérito “Dr. Gustavo H. Machado”, la Orden al Mérito en la Docencia “ Dr. Manuel Gordo Fajardo”, Orden al Mérito de la Investigación “Dr. Hernán Méndez Castellano”, a un grupo de destacados médicos pediatras, y la condecoración “Dra. Lya Imber de Coronil”creada para premiar la labor de la mujer no pediatra, dedicada al trabajo en alguna de las áreas de la salud infantil, así mismo, se entregarán los premios del II concurso de cuentos infantiles promovido por la SVPP. a los dos niños ganadores.
La invitación es extensiva a todos los médicos, amigos y relacionados de la SVPP, este sábado 23 de enero, a las 11 am en los espacios del CELARG en La Castellana, Caracas.

—————

Volver


Contacto

Enfermería GN

Caracas-Venezuela.
Lima-Perú.


+58 4142825220 Venezuela enfermeriagn.vzla@gmail.com

+51 936792148 Perú enfermeriagn.pe@gmail.com




Contador gratis Enfermería Gn.  Dale la mejor satisfacción a tu salud!!
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own
widgeo.net
People Directory hosting joomla