19.01.2010 20:14

Razetti tiene equipo de despistaje auditivo

BARCELONA.- A partir del próximo mes de febrero, entrará en funcionamiento en el hospital Luis Razetti de Barcelona, un equipo para diagnóstico de audición en recién nacidos.

Eglée Romero, coordinadora de post-grado de Foniatría, explicó que este aparato permitirá que a todos los recién nacidos se les haga un despistaje para saber si padecen o no de problemas auditivos.

Refirió que de unos 1.000 niños que nacen al mes en el país, al menos tres presentan esta patología. En el Razetti nacen mensualmente unos mil .200 niños.

Resaltó que este dispositivo fue donado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) y en Venezuela sólo existen cinco de su tipo, y este sería el primero en la región oriental.

El personal del Razetti recibió el entrenamiento para el manejo de este equipo. En esa jornada estuvo como invitado especial, el foniatra Ramón Hernández, del programa de Rehabilitación del Mpps.

Eglée Romero manifestó que con la puesta en funcionamiento de este aparato, a todo aquel bebé que nazca se le dará su certificado y se podrá detectar a tiempo si requiere prótesis auditiva.

—————

Volver


Contacto

Enfermería GN

Caracas-Venezuela.
Lima-Perú.


+58 4142825220 Venezuela enfermeriagn.vzla@gmail.com

+51 936792148 Perú enfermeriagn.pe@gmail.com




Contador gratis Enfermería Gn.  Dale la mejor satisfacción a tu salud!!
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own
widgeo.net
People Directory hosting joomla