11.06.2010 00:21

impuesto para los cigarrillos, las cervezas y otros licores.

Chávez la emprende contra la bebida y los cigarrillos

10 de Junio de 2010, 11:24pm ET

CARACAS (AP) - El presidente Hugo Chávez anunció el jueves una cruzada moral que busca frenar el consumo excesivo de alcohol y ordenó a las fuerzas armadas impedir la venta de cerveza en las calles.

El mandatario además agregó, sin dar detalles, que estudia crear un nuevo impuesto para los cigarrillos, las cervezas y otros licores.

"Vamos a estudiar los impuestos a la cerveza, los licores, los cigarrillos", dijo Chávez en un discurso televisado por radio y televisión. "¿Hasta cuándo dañamos nuestra salud? Vamos a sanear nuestro país... ya está bueno de tanta basura moral".

Chávez manifestó además su preocupación por la frecuencia con la que los venezolanos beben cerveza en las calles.

Molesto por las ventas ilegales de cerveza en la vía pública, el gobernante ordenó a los militares evitar el expendio de esa bebida en las calles y avenidas del país.

   


 
   
 

"Las fuerzas armadas, camión que ande vendiendo cerveza en los barrios hay que agarrarlos... no puede ser que anden camiones vendiendo cerveza de esquina en esquina y no sólo camiones, hay licorerías abiertas a cualquier hora donde se puede ir a comprar licor. ¿Qué es eso?", exclamó.

"¿Acaso que esto es un burdel? Venezuela no es ningún burdel", agregó.

Chávez dijo, en cadena de radio y televisión, dirigiéndose a Lorenzo Mendoza, presidente del grupo de Empresas Polar, que es el mayor fabricante de alimentos y cerveza del país, "no sé qué vas a hacer, Mendocita, con tu Polarcita", el nombre que suelen usar los venezolanos para referirse a la presentación más popular de la cerveza Polar.

En las últimas semanas, Chávez ha arreciado sus críticas contra Mendoza y los empleados del grupo, quienes han objetado la expropiación de unos terrenos de la Polar en la ciudad central de Barquisimeto, y el decomiso de un lote de alimentos de la corporación. Ambas expropiaciones se realizaron luego que las autoridades acusaron a las empresas de acaparamiento.

Los empleados de la corporación han advertido que no aceptarán la expropiación de la Polar alegando que el gobierno ha "quebrado" las centenares de empresas que ha estatizado en los últimos tres años para impulsar el socialismo en Venezuela.

La cúpula empresarial también ha condenado las medidas contra la Polar y ha asegurado que los fabricantes de alimentos y comerciantes no están "acaparando" productos y "especulando" con los precios, tal como sostiene el gobierno.

Chávez considera que los venezolanos se han corrompido por los valores capitalistas estadounidenses y necesitan un nuevo código moral humanista.

El mandatario afirmó que "detrás" del consumo de bebidas alcohólicas y de drogas "están los grandes capitales" de la oligarquía, como suele llamar a la elite económica del país. Añadió que la oligarquía y los burgueses "incluso algunas veces mandan a regalar las drogas" para fomentar el consumo.

Chávez niega que su lucha contra el consumo de alcohol represente una actitud puritana, pero señala que en Venezuela se perdieron los limites.

"Yo hago un llamado a la reflexión porque todo tiene sus limites y aquí se perdieron", insistió.

—————

Volver


Contacto

Enfermería GN

Caracas-Venezuela.
Lima-Perú.


+58 4142825220 Venezuela enfermeriagn.vzla@gmail.com

+51 936792148 Perú enfermeriagn.pe@gmail.com




Contador gratis Enfermería Gn.  Dale la mejor satisfacción a tu salud!!
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own
widgeo.net
People Directory hosting joomla