23.02.2010 14:10

Gobierno venezolano impulsa mejoras en sistema de salud

Caracas, 21 feb (PL)El gobierno venezolano asignó hoy nuevos fondos para perfeccionar el sistema de salud pública, tanto en infraestructura como tecnología.

  Durante su habitual espacio dominical Aló Presidente, Hugo Chávez anunció el otorgamiento de recursos para rehabilitar y ampliar centros hospitalarios, así como mejorar el equipamiento de que disponen.

Son más de 900 millones de bolívares, unos 400 millones de dólares para la salud, con el fin de garantizar un servicio gratuito y de calidad, subrayó el mandatario.

"No descansaremos en esa y otras tareas como el perfeccionamiento de la educación, el abasto de agua, la alimentación, la vivienda", dijo.

Chávez comparó los esfuerzos de la nación suramericana para fortalecer el sector sanitario con el deterioro de ese servicio en países como Estados Unidos, donde "algunas comunidades se han visto obligadas a cerrar hospitales por falta de financiamiento".

"En medio de una crisis mundial -resaltó-, nosotros destinamos más dinero para las unidades asistenciales, para mejorar los centros de diagnóstico integral, las salas de rehabilitación, para construir un gran sistema de salud pública".

Uno de los beneficiarios directos de ese programa será Barrio Adentro, un proyecto que iniciado en 2003 posee ya de una red nacional de instalaciones, integrada por seis mil 711 consultorios populares, entre otras dependencias.

Más de la mitad de los 28 millones de venezolanos recibe las bondades de la iniciativa, impulsada con el apoyo solidario de Cuba y la participación de galenos locales graduados en la isla.

Chávez destacó asimismo el comienzo del programa de inmunización masiva para aplicar gratuitamente 10 vacunas contra 14 enfermedades como diarreas, sarampión, rubeola, parotiditis y tétanos.

—————

Volver


Contacto

Enfermería GN

Caracas-Venezuela.
Lima-Perú.


+58 4142825220 Venezuela enfermeriagn.vzla@gmail.com

+51 936792148 Perú enfermeriagn.pe@gmail.com




Contador gratis Enfermería Gn.  Dale la mejor satisfacción a tu salud!!
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own
widgeo.net
People Directory hosting joomla