11.12.2009 01:22

Estado Miranda da recomendaciones para prevenir la Neumonía

Los Teques, 03/12/2009.- Diecinueve casos de neumonía fueron registrados por la Red de Salud Francisco de Miranda en la semana epidemiológica 47. Según el reporte emitido por Salud Miranda (Corposalud), se evidenció un incremento en esta patología en la entidad, informó Miguel Vizcuña, director de Epidemiogía del Ejecutivo regional.

Vizcuña, destacó que “la llegada de la temporada decembrina y el descenso de la temperatura, influyen en el incremento de esta enfermedad. Las actividades de costumbre en muchos hogares venezolanos en esta época del año como pintar y sacar los adornos de navidad para decorar los hogares influyen, ya que el polvo y el fuerte olor de la pintura afectan a las personas que presentan una base alérgica y entonces pueden comenzar a generar un cuadro asmático, que puede complicarse”.

Recomendó a las personas que presenten síntomas de fiebre, malestar general y dificultades respiratorias acudir inmediatamente a las Casas Amigas de la Salud, donde se les realizarán los estudios correspondientes .También acotó que los niños menores de 2 años, mujeres embarazadas, personas asmáticas que presenten los síntomas, son quienes deben tener más precauciones y dirigirse cuanto antes a un especialista.

“Quienes resulten positivos en las evaluaciones, deben aplicarse un tratamiento retroviral, además de aislarse y guardar reposo domiciliario, aumentar el lavado de las manos, separar los utensilios de comida del resto de la familia, y cuando los afectados son niños es preferible no enviarlos a clases”, detalló.


Dengue
Miguel Vizcuña, señaló que en la Red de Salud Francisco de Miranda, se reportaron 34 casos de dengue en la entidad durante la semana epidemiológica 47, de los cuales 32 corresponden al tipo clásico y sólo 2 al hemorrágico.
“Los municipios más afectados por el dengue son Carrizal con 11, Guaicaipuro 10, Páez 3, Brión 3, Andrés Bello 2, Cristóbal Rojas 1, Acevedo 1, Independencia 1, Los Salias 1 y Urdaneta 1”, dijo.


Prensa Miranda/ Ronny Mujica D`Guida

—————

Volver


Contacto

Enfermería GN

Caracas-Venezuela.
Lima-Perú.


+58 4142825220 Venezuela enfermeriagn.vzla@gmail.com

+51 936792148 Perú enfermeriagn.pe@gmail.com




Contador gratis Enfermería Gn.  Dale la mejor satisfacción a tu salud!!
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own
widgeo.net
People Directory hosting joomla