21.04.2010 20:06

Está suspendida la venta de prótesis mamarias PIP en el país

Las prótesis mamarias Poly Implant Prothése (PIP) de fabricación francesa no pueden ser vendidas en su país de origen, tal como lo ordenó la autoridad sanitaria de esa nación por las denuncias recibidas por roturas del material cosmético. En Venezuela aún no existe pronunciamiento oficial del ente rector de la materia, pero tanto el gremio médico como los distribuidores locales de la marca dejaron de comercializar el producto.

Rafael Miranda, director de Galaxia Médica, importador de las prótesis PIP en Venezuela, asegura que detuvo la distribución del material y solicitó a los minoristas, entre ellos la cadena Locatel, que reservaran la existencia hasta tanto no se aclare la situación de las mismas: 'No tenemos información certera, pero por prevención bloqueamos toda la actividad comercial con las prótesis', subrayó el ejecutivo, quien destacó que la marca PIP está entre las cuatro más demandadas a escala mundial para implantes mamarios, posición similar que ocurre en Venezuela.

El líder de Galaxia Médica manifestó que 'en toda nuestra actividad comercial local no hemos tenido problemas con la marca PIP; pero paramos la distribución hasta que tengamos el panorama más claro'.

Ulises Bermúdez, gerente de Mercadeo de Locatel, añadió que, en efecto, 'las ventas de las prótesis fueron suspendidas en todas las tiendas'.

Ramón Zapata, secretario de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, por su parte, manifestó que esa organización creó una comisión para estudiar el caso de los implantes PIP: 'El problema surgió porque el tenor del silicón no es el mismo que el fabricante usó cuando fue probada la prótesis para efectos de regulación'. En tal sentido, la organización médica 'solicitó la suspensión inmediata de estos implantes en todo el país'.

Pero el galeno precisó que 'no se trata de un problema de salud pública. El llamado es a la calma. Si hay dudas sobre la integridad de las pacientes, el cirujano debe realizarle exámenes físicos, que pueden ir desde un ecosonograma hasta una mamografía, pero el examen más fiable es la resonancia magnética; allí se puede ver si el implante está roto. De ser así debe ser retirado por cirugía. De todas maneras las pacientes con implantes deben acudir a un cirujano reconocido por la sociedad con periodicidad para evaluar su caso, si sienten alguna irregularidad como dolor o enrojecimiento. De lo contrario simplemente deben acudir a su consulta de rutina'.

—————

Volver


Contacto

Enfermería GN

Caracas-Venezuela.
Lima-Perú.


+58 4142825220 Venezuela enfermeriagn.vzla@gmail.com

+51 936792148 Perú enfermeriagn.pe@gmail.com




Contador gratis Enfermería Gn.  Dale la mejor satisfacción a tu salud!!
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own
widgeo.net
People Directory hosting joomla