11.12.2009 00:21

Cientifícos descubren nuevo factor de riesgo en esclerosis múltiple

Cientifícos descubren nuevo factor de riesgo en esclerosis múltiple

 

Un equipo internacional de científicos identificó la variante de un gen que aumenta el riesgo de esclerosis múltiple en alrededor del 20%, según estudio divulgado por 'Science Translational Medicine'.

 

El grupo encabezado por Maja Jagodic, del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia), dijo que se trata de la variante VAV1 del gen y que el estudio podría ayudar a descubrir otros factores de riesgo de la enfermedad así como a mejorar los tratamientos.

Según los científicos, las personas con variantes naturales del gen VAV1 tienen un 20 por ciento más de peligro de desarrollar la enfermedad.

Un equipo internacional de científicos identificó la variante de un gen que aumenta el riesgo de esclerosis múltiple en alrededor de 20 por ciento, reveló un estudio divulgado hoy por la revista Science Translational Medicine.

Mediante experimentos hechos en ratas también determinaron que una mutación específica del gen activó ciertas células inmunológicas y provocó inflamaciones en el cerebro y la médula espinal.

La esclerosis múltiple, que es incurable, ocurre cuando el sistema inmunológico ataca la mielina, una sustancia del cerebro que protege las fibras nerviosas. Cuando se altera la capa de mielina los impulsos neurológicos entre el cerebro y la médula espinal se distorsionan o interrumpen produciendo entre otros síntomas adormecimiento o parálisis de las extremidades así como pérdida de la visión.

En el estudio también participaron científicos franceses, ingleses, finlandeses, franceses, estadounidenses y canadienses.

WASHINGTON
Efe

—————

Volver


Contacto

Enfermería GN

Caracas-Venezuela.
Lima-Perú.


+58 4142825220 Venezuela enfermeriagn.vzla@gmail.com

+51 936792148 Perú enfermeriagn.pe@gmail.com




Contador gratis Enfermería Gn.  Dale la mejor satisfacción a tu salud!!
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own
widgeo.net
People Directory hosting joomla