23.02.2010 14:02

Buscan chipos en Petare

El Gobierno de Miranda iniciará la última semana de febrero, una jornada preventiva en diferentes sectores de la parroquia Petare en el municipio Sucre, a fin de verificar la presencia del insecto transmisor del Mal de Chagas

Los Teques, Reporte 360- Tamajaira Reverón, jefa de Saneamiento Ambiental de Salud Miranda, dijo que una vez tomada la muestra, será trasladada al Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela para su respectivo estudio.

“Si el vector resulta ser el trasmisor de esta enfermedad, llevaremos a cabo un operativo de asperjación en distintas comunidades”, explicó Reveron.

La jefa de Saneamiento Ambiental, explicó que el operativo consistirá en colocar una pequeña cantidad del químico Deltrak en las áreas de la casa, ventana, albañales y en lugares donde se almacén desperdicios.

Asimismo, recomendó colocar mallas protectoras en las ventanas de las casas, eliminar la acumulación de papel y evitar tener dentro de los hogares, animales domésticos como perros y gatos.

Dijo también que la dependencia sanitaria intensificará en el municipio Sucre jornadas de abatización, a fin de eliminar los criaderos del mosquito patas blancas, transmisor del dengue.

Los sectores que serán atendidos son: Antonio José de Sucre, Filas de Mariche, El Encantado, Juan Blanco de Félix, San Blas, la Pradera, la Dolorita, El Limoncito y la Lira.

Señaló, que el Gobierno de Miranda en conjunto con el Instituto de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre (Imapsas) ejecutará operativos de fumigación, y corte de maleza a fin de evitar los criaderos de zancudos

—————

Volver


Contacto

Enfermería GN

Caracas-Venezuela.
Lima-Perú.


+58 4142825220 Venezuela enfermeriagn.vzla@gmail.com

+51 936792148 Perú enfermeriagn.pe@gmail.com




Contador gratis Enfermería Gn.  Dale la mejor satisfacción a tu salud!!
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own
widgeo.net
People Directory hosting joomla