11.12.2009 00:00

REMEDIOS CASEROS CONTRA LA GRIPE

 

Remedios caseros contra la gripe que sí funcionan

 

  • Se pueden encontrar en los mercados y no requieren receta ni instrucción médica para usarse

Plantas, frutas y soluciones son algunas de las sustancias que tradicionalmente se han empleado en el tratamiento de los resfriados. Te presentamos cinco que sí tienen beneficios comprobados.

La versión electrónica de la revista especializada en salud Health ha publicado un reportaje sobre sustancias que se usan como remedios o preventivos del resfriado común. Ellas se pueden encontrar en los mercados y no requieren receta ni instrucción médica para usarse.

Estudios con rigor científico se han realizado para medir su eficacia y, en general, los resultados han sido positivos. A continuación te contamos qué tan efectivos son ciertos remedios caseros a la luz de dichas investigaciones.

Equinácea.
Es una planta de uso medianamente difundido en el tratamiento de la gripe. El portal electrónico especializado en salud Alimentación-sana.ar la refiere como efectiva al combatir los resfriados menores. Estudios del Centro de Medicina Alternativa y Complementaria de Estados Unidos le han comprobado efectos curativos, pero que varían según su modo de preparación. Ha habido mejores resultados cuando el jugo de la planta se hace té y se bebe.

Ginseng.
Si bien los beneficios más difundidos de esta planta se centran en su capacidad para elevar la energía y la estamina, estudios académicos ya han documentado su efectividad a la hora de disminuir la gravedad y la duración de los resfriados comunes. De esta forma, se le coloca como un buen preventivo, al menos en su versión natural, no exactamente en pastillas.

Agua salina.
En principio, la aplicación de agua salina varias veces al día como un enjuague de la nariz es un tratamiento casero y carente de fármacos. Pero su efectividad ha sido tan ampliamente documentada que varias compañías farmacéuticas la venden como un producto auxiliar en el tratamiento de la gripa. Physiomer es una de las marcas más conocidas mundialmente de este producto. En México, Stérimar está ampliamente distribuido.

Pelargonium Sidoides. Esta es una planta de la familia del geranio que crece en Sudáfrica. Tiene hojas en forma de corazón y flores angostas de color rojo profundo. Tiene una larga historia de uso medicinal en Sudáfrica, en particular de su raíz. Un grupo de 468 pacientes con bronquitis fueron tratados con esta planta en 2003. En promedio, se recuperaron un día y medio antes de quienes no fueron tratados o únicamente recibieron un placebo.

Cítricos. Por su alto contenido de vitamina C, son remedios caseros ampliamente aceptados y recomendados por los médicos. Una ingesta de 75 miligramos de vitamina C al día para una mujer y de 90 miligramos para un hombre es la dosis recomendada para prevenir los resfriados. Naranja, limón, toronja, mandarina y guayaba son las frutas con más cantidad de esta vitamina.

 

—————

Volver


Contacto

Enfermería GN

Caracas-Venezuela.
Lima-Perú.


+58 4142825220 Venezuela enfermeriagn.vzla@gmail.com

+51 936792148 Perú enfermeriagn.pe@gmail.com




Contador gratis Enfermería Gn.  Dale la mejor satisfacción a tu salud!!
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own
widgeo.net
People Directory hosting joomla