11.06.2010 00:19

Vacunación gratuita aumenta cifra de inmunizados en Venezuela

Vacunación gratuita aumenta cifra de inmunizados en Venezuela




viernes, 11 de junio de 2010
 
10 de junio de 2010, 21:42Caracas, 10 jun (PL) El Ministerio de Salud de Venezuela logró duplicar el número de personas inmunizadas en el país mediante una campaña gratuita de vacunación contra 14 enfermedades, informan hoy fuentes del ente.

  La directora nacional de epidemiología, Miriam Morales, indicó que en enero se aplicaban unas 363 mil 21 dosis de cada vacuna a niños menores de un año, y tras la implementación del nuevo programa se llegó a la cifra de 420 mil 674 en un mes.

A los infantes se les puso la BCG, antihepatitis B, antirotavirus, antiinfluenza, antipoliomelítica y la pentavalente, que previene contra otras cinco enfermedades, refiere la Agencia Bolivariana de Noticias.

Unido a ello, se inmunizó a niños de entre uno y cinco años con antiamarílica y trivalente viral, con un aumento de dosis de casi el 100 por ciento, pues se pasó de 163 mil 783 pinchazos en enero, a 300 mil 376 en abril.

Esto es atribuible a que la gente entendió el mensaje de la campaña generada para crear conciencia sobre la importancia de prevenir enfermedades, y por ello se acerca a los centros y busca sus vacunas, explicó Morales.

El esquema del Plan Nacional de Inmunizaciones también incluye a los adultos mayores y mujeres embarazadas, quienes reciben visitas de estudiantes de medicina y promotores de salud que les informan sobre la disponibilidad de dosis en los centros más cercanos.

—————

Volver


Contacto

Enfermería GN

Municipio El Hatillo.

+58 2123198496



Contador gratis Enfermería Gn.  Dale la mejor satisfacción a tu salud!!
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own
widgeo.net
People Directory hosting joomla