15.10.2014 12:49

Tips | ¡Ojo pelao con los medicamentos falsos!

Tras el anuncio de venta de medicamentos falsos en el país, las autoridades recomiendan que se debe estar atento al empaque del fármaco, pues en el están las claves para detectar las irregularidades.
 
 
ÚN.- El Instituto Nacional de Higiene, Rafael Rangel, de acuerdo a las alertas de medicamentos humanos publicadas en su portal web, tiene dos fármacos en la lista de medicamentos ilícitos: Vick Vaporub 30 g ungüento tópico y Teragrip Forte 650 mg - 20 mg - 2 mg granulado para solución oral.

La falsificación del primero es fácilmente reconocible por el troquelado de la marca del producto en la tapa, además de presentar diferencias en diseño, material, acabado de etiqueta (tamaño y color de la letra) y calidad de impresión. El Teragrip, por su parte, es un sobre totalmente liso, sin la impresión del registro sanitario al costado, y diferencias en los números del registro impresos en la parte trasera del sobre.

El año anterior culminó con seis medicamentos ilícitos en la lista, 10 con alerta de seguridad y dos en alertas de calidad. El presidente de la Federación Farmacéutica Venezuela instó a los ciudadanos a comprar los medicamentos en los establecimientos autorizados por el Ministerio de Salud.

Al comprar un medicamento revise:

- Que el estuche del producto esté en perfecto estado y no tenga tachaduras o etiquetas interpuestas.

- Que la fecha de expiración no esté vencida.

- Que tenga impreso el número de registro sanitario y de lote.

- Si nota alguna diferencia en cuanto a sabor, olor o cambios en el empaque del medicamento que usted toma usualmente, consulte al farmacéutico de confianza para que confirme su autenticidad.

- Si usted toma un medicamento y no mejora, consulte a su médico, podría tratarse de uno falsificado.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/salud/tips---ojo-pelao-con-los-medicamentos-falsos.aspx#ixzz3GEeLHEwf

 

—————

Volver


Contacto

Enfermería GN

Municipio El Hatillo.

+58 2123198496



Contador gratis Enfermería Gn.  Dale la mejor satisfacción a tu salud!!
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own
widgeo.net
People Directory hosting joomla