19.01.2010 20:36

Programa para la humanización del parto en el hospital

El hospital Puerta del Mar de Cádiz es uno de los 27 centros sanitarios públicos de Andalucía en lo que ya está activo el Programa de Humanización de la Atención Perinatal.
En el marco del programa de humanización la mujer toma su propia decisión sobre cómo desea que sea este momento, si desea estar acompañada y de quién, si desea utilizar anestesia epidural, si desea donar la sangre del cordón umbilical al Banco Público Andaluz, si opta por la lactancia materna…
La base de este poder de decisión radica en una información correcta y veraz sobre cómo será el parto, qué beneficios tiene la lactancia materna…, para que sea la mujer quien decida, teniendo en su mano toda la información necesaria para hacerlo en la más absoluta libertad.

objetivos
El proyecto para la humanización de la atención perinatal tiene varios objetivos específicos centrados en cinco líneas concretas de actuación.
La primera de ellas pasa por implantar iniciativas de atención humanizada al parto normal en las que se tengan en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la participación de la madre y la adecuación del entorno físico para su comodidad y seguridad durante el alumbramiento.
En una segunda línea destaca la puesta en marcha de iniciativas para la promoción de la lactancia materna desde el respeto de la decisión de la mujer y la dotación de recursos que garanticen una correcta conservación de la leche en el caso de que el bebé requiera ingreso hospitalario y no permita la lactancia directa.
La tercera área tiene por objeto implantar protocolos basados en la evidencia científica en la atención al embarazo, parto y puerperio con el objeto de disminuir las intervenciones innecesarias y la variabilidad clínica, especialmente en el uso de las ecografías, las cesáreas, las episiotomías y el rasurado perineal.
La cuarta área de trabajo tiene por objeto promocionar iniciativas encaminadas a una atención multicultural del embarazo, parto y puerperio
Y la quinta, es desarrollar medidas que contribuyan a fomentar la participación del hombre en el proceso de crianza.

—————

Volver


Contacto

Enfermería GN

Municipio El Hatillo.

+58 2123198496



Contador gratis Enfermería Gn.  Dale la mejor satisfacción a tu salud!!
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own
widgeo.net
People Directory hosting joomla