12.12.2010 19:49

Ofrecen cirugías inguinales gratuitas a niños en Caroní

Ofrecen cirugías inguinales gratuitas a niños en Caroní




 

 Cincuenta niños mensualmente en todas las parroquias del municipio Caroní será la cuota de beneficiados a través del nuevo proyecto de salud ejecutado por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, al que denominaron Operativo Bicentenario Quirúrgico Santísima Trinidad.

 Con el apoyo de las clínicas privadas Neverí y Virgen del Carmen, y del hospital de Guaiparo en sinergia con la Dirección de Salud Municipal, el burgomaestre José Ramón López dio inicio a este proyecto, donde en un solo día pudieron realizar 50 intervenciones quirúrgicas inguinales a niños entre 2 y 16 años de edad.

 Esta iniciativa, que nació a través de los resultados arrojados en un estudio socioeconómico, donde se notó un gran ausentismo escolar a causa de molestias inguinales, se llevará a cabo gracias al apoyo del sector privado, que también está cumpliendo con su responsabilidad social como lo establece el artículo dos de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

 “Estamos muy agradecidos porque le estamos mejorando la calidad de vida a 50 niños de recursos escasos, que podrán gozar de una buena salud y asistir a su escuela sin ningún inconveniente (…) Lo hacemos con todo el amor posible, para que se lleven una buena experiencia que sea poco traumática”, dijo el Alcalde cuando se refirió a los niños que están siendo intervenidos, que además recibieron un juguete y fueron trasladados en una ambulancia hasta sus hogares.

 Así mismo, el primer mandatario aclaró que será en el año 2011 que arranquen “a todo motor” con este operativo, el cual piensan realizar los últimos sábados de cada mes en las clínicas privadas y con el apoyo de los hospitales públicos.

 Con respecto a los sitios donde pueden asistir los padres para incluir a sus niños dentro del programa, el doctor Víctor Gómez, director de Salud Municipal, destacó que todos los módulos de salud a cargo de la Alcaldía de Caroní están aptos para censar a los pequeños, sin embargo, el más idóneo es el módulo Francisco de Miranda, en la parroquia Chirica.

 Indicó que se seguirán realizando los Gabinetes Móviles de Asistencia Social Comunitaria en cada una de las parroquias del municipio donde espera atender de 100 a 150 personas, ofreciéndoles servicios de calidad cercano a su hogar.

 Finalmente, Gómez destacó que se tienen previstos cuatro millones para la recuperación de los 15 módulos de salud, “El alcalde siempre ha sido enfático en que con la salud del pueblo no se juega, y en este sentido, ha decidido aumentar la partida de médicos para los diferentes módulos de salud, beneficiando y fortaleciendo así el sector salud en nuestro municipio Caroní”, finalizó. (Información Prensa Alsobocaroní)

—————

Volver


Contacto

Enfermería GN

Municipio El Hatillo.

+58 2123198496



Contador gratis Enfermería Gn.  Dale la mejor satisfacción a tu salud!!
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own
widgeo.net
People Directory hosting joomla