23.04.2010 11:17

Mascar chicle es saludable

SEGÚN ESTUDIO COLOMBIANO

Mascar chicle es saludable

BOGOTÁ. Un estudio científico presentado en el marco de un foro médico en Colombia y conocido este miércoles por la AFP concluye que mascar chicle, contrario a lo que advierten tradicionalmente los odontólogos, es saludable para los dientes.
 
“Después de múltiples pruebas hoy se entiende que el chicle estimula la  producción de saliva y su velocidad, lo que ayuda a eliminar la placa  bacteriana”, aseguró la odontóloga Stefania Martignon, que presentó el estudio  en la Feria Internacional Especializada del Sector Salud ’Meditech’.
  
Según la experta, el chicle es “útil y saludable” para los dientes, siempre  y cuando no tenga azúcar y lleve calcio y fosfato, según concluyeron los  estudios, ayuda a restablecer el PH (Potencial de Hidrógeno) de los dientes.
  
“El chicle ayuda a la prevención de la desmineralización del esmalte, a su  remineralización y favorece el mantenimiento de dientes blancos. Además, las  gomas de mascar han pasado de la categoría de entretenimiento al de ser una  herramienta eficaz para el cuidado oral”, enfatizó.
  
Martignon, indicó que de acuerdo a las conclusiones del estudio, mascar  chicle lleva beneficios como fortalecer las encías, activar la salivación y  ayudar a prevenir la caries.
  
En Meditech participan más de 150 profesionales del sector de la salud de  Argentina, México, Brasil, España, Costa Rica, Perú, Venezuela, Uruguay,  Ecuador, Estados Unidos y las Antillas Holandesas, además de los profesionales  colombianos.

—————

Volver


Contacto

Enfermería GN

Municipio El Hatillo.

+58 2123198496



Contador gratis Enfermería Gn.  Dale la mejor satisfacción a tu salud!!
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own
widgeo.net
People Directory hosting joomla