19.01.2010 20:27

Johnson & Johnson pagó millones en sobornos para mejorar sus ventas

El fabricante de productos de salud y belleza Johnson & Johnson pagó decenas de millones de dólares en sobornos para que los asilos de ancianos prescribieran a más pacientes un medicamento nuevo contra la esquizofrenia, así como otras medicinas, para aumentar las ventas de la compañía, según ha informado la fiscalía de Boston.

En una querella presentada el viernes, los fiscales señalaron que J&J pagó reembolsos y otras formas de sobornos a Omnicare, la mayor suministradora de medicamentos que se expenden mediante receta en asilos del país.

Las acusaciones están en una querella interpuesta por la fiscal federal en Boston, cuya oficina ha rescatado dos casos anteriores. Uno se abrió en el 2003, por parte de un ex trabajador farmacéutico de Omnicare en Chicago, Bernard Lisitza, que alegaba que fue despedido tras criticar los sobornos por el Risperdal y otras prácticas indebidas en la empresa. El otro comenzó en el 2005, a solicitud del ex analista financiero de Omnicare, David Kammerer.

"Los sobornos en el contexto de farmacias para asilos son particularmente infames porque pueden derivar en la prescripción excesiva de drogas potentes a pacientes que tienen poco o nulo control sobre la atención médica que reciben", dijo la fiscal federal Carmen Ortiz en un comunicado. "Los médicos de las casas de atención deberían poder confiar en la integridad de las recomendaciones que reciben de los farmacéuticos, y esas recomendaciones no deberían deberse al dinero pagado por una empresa a la farmacia".

Johnson & Johnson, con sede en New Brunswick, Nueva Jersey, informó en un comunicado que revisa la queja y "atenderá la demanda del gobierno en la corte". "Creemos que ventilar los hechos confirmará que nuestra conducta, incluidos los programas de reembolso como los que el gobierno impugna ahora, fueron legales y debidos", señaló la compañía. ''Estamos ansiosos por tener la oportunidad de presentar nuestras evidencias en la corte", aseguró J&J.

—————

Volver


Contacto

Enfermería GN

Municipio El Hatillo.

+58 2123198496



Contador gratis Enfermería Gn.  Dale la mejor satisfacción a tu salud!!
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own
widgeo.net
People Directory hosting joomla