11.06.2010 00:25

En Unerg se graduarán dos mil profesionales de medicina integral comunitaria

En Unerg se graduarán dos mil profesionales de medicina integral comunitaria

San Juan de Los Morros, 09 Jun. ABN.- La Universidad Rómulo Gallegos (Unerg) graduará dos mil profesionales en el área de la salud, específicamente en el programa de medicina integral comunitaria, los cuales vendrán a fortalecer el sistema nacional de salud pública.

Estos profesionales cursan estudios en los estados Cojedes, Carabobo, Aragua y Guárico, y tuvieron una formación fundamentada en las nuevas tendencias de la medicina contemporánea, bajo un enfoque humanista, socialista y revolucionario.

Así lo informó la coordinadora del comité interinstitucional del Programa de Medicina Integral Comunitaria de la Unerg, Omaira Medrano, quien señaló que este programa se inició hace seis años por iniciativa de los gobiernos de Cuba y Venezuela con el propósito de formar un ejército de médicos con sentido internacionalista, revolucionario y socialista.

Estos galenos tendrán la misión de dar respuesta al déficit del recurso humano que existe en el área de ciencias de la salud tanto en Venezuela como en el resto de Latinoamérica y el mundo.

“Inicialmente se incorporaron a nuestras aulas en todo el país unos 2 mil 500 estudiantes bajo la tutela de universidades como la Universidad Bolivariana de Venezuela, Universidad Ezequiel Zamora, Universidad Francisco de Miranda, Universidad Rafael María Baralt, Universidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Universidad Rómulo Gallegos”, recordó.

No obstante, destacó que durante la segunda fase, esa cifra se incrementó a 45 mil participantes, de los cuales 2 mil egresarán este año en Guárico, a pesar de la guerra mediática que debió enfrentar este programa por matrices falsas como la baja calidad educativa.

“Nuestros muchachos y muchachas comenzaron a formarse inicialmente en aulas de clase móviles como iglesias, escuelas, estacionamientos, garajes, centros de diagnóstico integral y otros espacios que permitieron la capacitación inicial de los participantes, pero hoy gracias al Gobierno Bolivariano ya cuentan con aulas dignas para recibir una formación teórico-práctica ajustada a las necesidades reales de la población”, señaló.

Medrano argumentó que a partir del 14 de junio los estudiantes de 5to año se incorporarán a la red hospitalaria del país para apoyar al sistema nacional de salud pública y culminar sus estudios de medicina integral comunitaria.

“En quinto año tenemos una matrícula de 2 mil estudiantes que se encuentran distribuidos entre los estados Aragua, Carabobo, Cojedes y Guárico y que esperamos que egresen este año como médicos integrales comunitarios para llevar salud a quienes más lo necesiten”, reiteró.

—————

Volver


Contacto

Enfermería GN

Municipio El Hatillo.

+58 2123198496



Contador gratis Enfermería Gn.  Dale la mejor satisfacción a tu salud!!
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own
widgeo.net
People Directory hosting joomla