15.10.2014 12:45

Cambios en el estilo de vida alivian la Artritis

ÚN | Nía Silva/servineco.- Catia La Mar. La artritis involucra la degradación del cartílago, lo que produce inflamación y rigidez de una o más articulaciones, lo cual causa dolor y movimiento limitado.

Ricardo Poleo, médico reumatólogo, señaló que la rigidez articular se produce en la mañana. El objetivo del tratamiento es reducir el dolor, mejorar la función y prevenir un daño articular mayor. 

Indicó que los cambios en el estilo de vida son el tratamiento efectivo para esta patología. El ejercicio puede ayudar a aliviar la rigidez, reducir el dolores y la fatiga y mejorar la fortaleza ósea y muscular. Entre el programa de ejercicios se pueden incluir actividades aeróbicas de bajo impacto y de flexibilidad. 

“Se sugiere al paciente sesiones de fisioterapia que contemplen calor, hielo, hidroterapia, masajes o férulas para posesionar las articulaciones”, dijo Poleo.

Otras medidas que se sugieren está el dormir bien de 8 a 10 horas y hacer siestas durante el día. Evitar permanecer en una posición durante mucho tiempo y hacer modificaciones en el hogar para facilitar las actividades. Consumir frutas y verduras, comer alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, semillas de linaza y evitar el alcohol y el tabaquismo en exceso. La pérdida de peso, en caso de tener kilos de más, puede mejorar el dolor en los pies.




Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/salud/cambios-en-el-estilo-de-vida-alivian-la-artritis.aspx#ixzz3GEd8tm5L 

—————

Volver


Contacto

Enfermería GN

Municipio El Hatillo.

+58 2123198496



Contador gratis Enfermería Gn.  Dale la mejor satisfacción a tu salud!!
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own
widgeo.net
People Directory hosting joomla